Lanzamiento Primer Programa de Educación Ambiental de Fundación Ambiente y Medio: Ecoaula

Mayo, 2018

“Los chicos como agentes de cambio para la separación de residuos en origen.”

Fundación Ambiente y Medio presentó formalmente el programa de educación ambiental ECOAULA en la Escuela N° 2 de la Ciudad de La Plata.

La campaña de concientización en escuelas primarias, públicas y privadas de la ciudad de La Plata apunta a trabajar sobre el sector más dinámico - educativamente hablando- de la sociedad: los chicos en edad escolar, para trasladar el mensaje de la separación en origen y el concepto de la recolección diferenciada como ejes de un sistema que favorezca los preceptos de la economía circular y la correcta actividad de la planta de tratamiento de residuos de Ensenada, ARCILLEX.

“Consideramos a los chicos como los grandes portadores de este mensaje a sus familias y así al resto de la población.” señala Sergio Federovisky, Presidente de Fundación Ambiente y Medio. “Estas charlas informativas y didácticas sobre la correcta manipulación de los residuos que ponemos en marcha, no sólo colaboran directamente con el mejor funcionamiento de la planta de residuos, sino que representan un gran aporte hacia el cambio de hábitos de nuestra sociedad.”

Desde CEAMSE, su presidente Gustavo Coria, agregó que “Hoy el estado tiene una responsabilidad indelegable con relación a la política de gestión de residuos, a la inversión, al cambio normativo, a la planificación. Además, las empresas, ya no pueden sólo tener una oficina de responsabilidad ambiental, tiene que haber un compromiso mayor, también los vecinos tienen un rol indispensable en la separación de residuos en origen y los verdaderos agentes de cambio son los menores.

Las charlas están orientadas a niños de escuelas primarias y son abordadas por la Profesora especializada en temáticas ambientales Liliana Zitti, bajo la supervisión de Mario Rodríguez, Responsable del proyecto Ecoaula en la Ciudad de La Plata. Se proyecta visitar, hasta diciembre de 2018, cuatro instituciones por semana.

Participaron del lanzamiento oficial autoridades de la Fundación Ambiente y Medio; de Educación de la Provincia de Buenos Aires y de los organismos involucrados en el desarrollo de ECOAULA; Fernando Lorenzo, Gte. De Asuntos Ambientales de Arcillex, Gloria Basso, Directora de Educación Ambiental de OPDS, Federico Stiz, Director Gral. Secretaría de servicios públicos, transporte y Medio Ambiente de Defensoría del Pueblo, Sergio Federovisky, Presidente Fundación Ambiente y Medio, Gustavo Coria, Presidente de CEAMSE, Marcelo Leguizamón, Subsecretario de Gestión Ambiental de la Municipalidad de La Plata, Alberto Brufman, Tesorero Fundación Ambiente y Medio y Oscar Solís, Director Pcial. de Desarrollo Sostenible de OPDS.