Premios Martin Fierro

Septiembre, 2018

Ambiente y Medio fue premiado con el Martin Fierro de aire en sus ediciones 2017 y 2018 como mejor programa cultural/educativo.

Cada año en Argentina, se entrega el máximo galardón de la televisión abierta a medios de comunicación y profesionales de la industria en una gran fiesta organizada por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA)

Ambiente y medio, producido por ARGEN S.A., se llevó dos años consecutivos el Martín Fierro en la terna mejor programa cultural/educativo.

Conducido por el biólogo y periodista Sergio Federovisky, el programa de la TV Pública es el único de la televisión abierta dedicado a la ecología y al periodismo ambiental.

“Nunca pensé que después de 30 años iba a estar recibiendo un premio por esto y que el Riachuelo iba a seguir igual que hace 30 años. Como digo cada sábado, solo nos queda medio ambiente, por eso hacemos Ambiente y medio, gracias”, dijo Federovisky tras recibir el premio junto a Guillermo Andino y Alberto Brufman, productores del ciclo.

Un poco de historia. A finales de los años 1950, diez periodistas dedicados a la crítica de la radio y la televisión decidieron juntarse y fundar la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) y comenzaron a entregar premios para la televisión argentina, a los cuales llamaron “El gaucho” y en 1967 se incorporó a la producción radial.

La primera entrega tuvo lugar en el Teatro Nacional Cervantes, en la que solo se distinguió la labor televisada, focalizada en la programación de Canal 7, el único emisor de programas del país.

La segunda entrega se realizó en 1960, ese año el premio adoptó el nombre del gaucho Martín Fierro, en homenaje a la epopeya nacional argentina.