Nosotros

Mostramos

Nacimos con un ciclo periodístico que ya cuenta con siete años de trayectoria dedicado a visibilizar la problemática medioambiental. AMBIENTE Y MEDIO es el único programa de ecología de la televisión abierta del país. Ganador del premio Martín Fierro 2017, 2018 y 2021 como mejor programa cultural/educativo.

En Fundación Ambiente y Medio, nos proponemos despertar a la sociedad hacia la ciudadanía ambiental. Ponemos el foco en el que identificamos como el principal problema ambiental del país: la basura, que está a la vista de todos con más de 5000 basurales a cielo abierto que deben erradicarse.

Potenciamos el mensaje con una participación activa en las redes sociales. Nos dirigimos a una comunidad que asciende a más de 100.000 seguidores entre Instagram, Facebook, YouTube, LinkedIn y Twitter.


Capacitamos

Arrancamos con los más chicos. ECOAULA es el programa educativo emblema de nuestra organización pensado para estudiantes y docentes. Sumamos a las actividades presenciales una plataforma de acceso libre y gratuito con material audiovisual didáctico y un lenguaje fresco, que ya es un clásico en las escuelas de todo el país como “El mundo de la basura”, con manuales de estudio descargables, “De la casa a la cooperativa” o “Cómo compostar en casa”. Consideramos a los más pequeños como los grandes portadores de mensajes a sus familias.

Y para los profesionales de la comunicación creamos PERIODISTAS AMBIENTALES con el apoyo de UNESCO. El punto de encuentro de una comunidad de colegas que se actualiza con nuevas y mejores herramientas para poner en agenda y divulgar con eficacia la crisis climática. Un espacio colaborativo de especialistas de más de 15 países que informan con responsabilidad y juegan un rol fundamental a la hora de involucrar a la sociedad para generar el cambio.


Hacemos

Somos parte del cambio de paradigma. Mostramos y capacitamos para tomar mejores decisiones. Siguiendo la impronta de nuestro fundador, el biólogo, periodista y actual viceministro de Ambiente Sergio Federovisky, nos planteamos acciones concretas con transparencia y profesionalismo, para llegar a las personas, a las empresas y al estado y remediar la situación a la que hemos llegado.